Actualización Estudio de Capacidad Vial del Plan Regulador Comunal de Puerto Montt. I. Municipalidad de Puerto Montt.

El estudio se enfoca en proporcionar una actualización del Estudio de Capacidad Vial (ECV) del Plan Reguador Comunal (PRC) de Puerto Montt. Con el objetivo de mejorar la eficiencia del tráfico y la planificación urbana, se analizarán datos de movilidad, patrones de tráfico y desarrollo urbano. Este esfuerzo busca optimizar la infraestructura vial para respaldar el crecimiento sostenible de la región, garantizando una movilidad fluida y segura.

Plan de Movilidada Urbana Sostenible Calama

El estudio tiene como objetivo principal la creación de un plan integral de proyectos y acciones destinadas a impulsar la movilidad sostenible en la ciudad de Calama. A través del análisis de alternativas de transporte ecoamigables, infraestructuras verdes y políticas urbanas, se busca establecer medidas que promuevan la eficiencia energética, reduzcan las emisiones de carbono y mejoren la calidad de vida de los habitantes, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la ciudad.

Plan de Movilidada Urbana Sostenible Talca

El estudio tiene como objetivo principal la creación de un plan integral de proyectos y acciones destinadas a impulsar la movilidad sostenible en la ciudad de Talca. A través del análisis de alternativas de transporte ecoamigables, infraestructuras verdes y políticas urbanas, se busca establecer medidas que promuevan la eficiencia energética, reduzcan las emisiones de carbono y mejoren la calidad de vida de los habitantes, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la ciudad.

Estudio Elaboración Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público, Comuna de San Bernardo. I. Municipalidad de San Bernardo

El estudio se enfoca en la creación del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIIMEP) para la comuna de San Bernardo. Este plan estratégico busca mejorar y optimizar la movilidad urbana y la calidad del espacio público, abordando aspectos clave para el desarrollo sostenible.

Diagnóstico y Análisis de Demanda Aérea del Aeródromo María Dolores

Estudio básico orientado a la estimación de la demanda que podría captar el aeródromo María Dolores de Los Ángeles si se implementaran rutas aéreas comerciales de pasajeros. Estudio basado en encuestas origen y destino y de preferencias declaradas, estimación de modelos de demanda, estimación y proyección de la demanda captada por María Dolores, análisis de oferta rutas aéreas, estimación de beneficios sociales.

Consultoría para la entrega de herramientas a operadores de buses del transporte público de regiones que permitan transitar hacia la electromovilidad


En este estudio se proporcionaron herramientas para que los operadores del transporte público de regiones puedan conocer las tecnologías y ecosistema de la movilidad eléctrica. Los objetivos de este proyecto incluyen establecer vínculos, generar confianza y motivar la participación de los operadores.

Se entregaron conocimientos completos sobre los buses eléctricos, su financiamiento, la operación y mantenimiento de estos, las distintas infraestructuras de carga, los contratos eléctricos, entre otros. Además, se buscó vincular a los operadores con otros actores de la electromovilidad como proveedores de buses, de infraestructura de carga y de financiamiento. En resumen, se facilitó la adopción de la movilidad eléctrica en el transporte público regional.

Consultoría Diseño 2°Llamado Mejoramiento y Reposición de Pista Aeropuerto Diego Aracena, Iquique

El objetivo del estudio fue el desarrollo y análisis de alternativas de construcción de una pista provisoria para realizar refuerzo estructural del tramo central de la pista del aeropuerto Diego Aracena. Esto en conjunto con la estimación y proyección de la demanda del aeropuerto, encuestas OD-PD a pasajeros aéreos de Diego Aracena y calibración de un modelo de partición modal para la estimación de reasignaciones modales y de aeropuertos alternativos ante un eventual cierre de Diego Aracena. Por último, se desarrolló la estimación de costos y beneficios sociales y evaluación social.

Apoyo para la implementación de pilotos de servicios de transporte público no contaminantes y asequibles

Este trabajo buscó generar insumos e instrumentos de política pública para apoyar la implementación de programas piloto de transporte público mayor no contaminante y asequible en ciudades del país.

Se revisó el estado del arte en materia de implementación de transporte público gratuito o asequible.

Se propusieron recomendaciones a las bases de licitación para la implementación de los pilotos doble cero.